En este momento estás viendo La dupla Steinemann e Innovación Nórdica van por la tecnología sustentable

La dupla Steinemann e Innovación Nórdica van por la tecnología sustentable

El cambio climático, la crisis energética y el uso de recursos son temas importantes para nuestro tiempo. Si bien no podemos resolver todos estos problemas en este momento, podemos comenzar.

Después de todo, incluso un viaje largo es solo un montón de pequeños pasos que se dan uno tras otro. En primer lugar, Steinemann tiene como objetivo lograr una mejora continua en los procesos y flujos de trabajo que utilizamos para fabricar nuestras máquinas y sistemas de lijado, a fin de proteger el medio ambiente, ahorrar recursos y mejorar nuestra eficiencia energética. Como beneficio adicional, esto también reducirá los costos de funcionamiento en el futuro, lo que también beneficia a nuestros clientes.

Pasos efectivos con efectos del mundo real

Hay muchas áreas en las que Steinemann ahora está tomando medidas para mejorar la sostenibilidad.

Para nuestras máquinas, podemos ofrecer motores de lijado con índices de eficiencia energética más altos como alternativa a los sistemas de accionamiento convencionales. Para los técnicos, esto significa que la eficiencia energética a potencia nominal mejora del nivel IE3 al IE4. Si bien estos motores de clase IE4 son, por supuesto, un poco más caros, ofrecen un retorno de la inversión incluso a mediano plazo al ahorrar energía y, por lo tanto, reducir los costos generales de funcionamiento del cliente.

Nuestros cinturones se fabrican en Turquía según estrictos estándares internacionales como DIN EN ISO 14001, por ejemplo, que es el estándar para la gestión ambiental. Nuestro socio turco también es miembro del programa SEAM, un modelo industrial para la sostenibilidad en el sector del lijado europeo. Este programa está financiado por FEPA. FEPA es la Federación de Productores Europeos de Abrasivos y cuenta entre sus miembros con más del 80 % de las empresas de abrasivos de Europa, desde pymes hasta grandes multinacionales. Juntas, estas empresas producen alrededor del 90 por ciento de los abrasivos europeos y exportan alrededor del 35 por ciento de estos a todo el mundo.

Durante el proceso de certificación ISO 14001, los auditores observarán las medidas de una empresa para reducir el uso de recursos y recuperar y reciclar materiales (residuos). Esta es también la razón por la que parte del material de embalaje que utilizamos en nuestras instalaciones de Turquía y China se fabrica con material reciclado. En el caso de entregas parciales de nuestros insertos desde China, también fabricamos nuestros propios palets a partir de materiales de desecho existentes que tenemos a mano.

También utilizamos energía renovable, tanto para calentar los edificios de nuestra empresa (provenientes de una red de calefacción urbana) como para proporcionar energía eléctrica, que obtenemos de nuestro sistema fotovoltaico interno. Esta “energía de la luz solar” que generamos nosotros mismos no solo se alimenta a la red de nuestro propio edificio, sino que también se utiliza para suministrar electricidad para cargar los vehículos eléctricos de nuestros empleados. Hemos instalado diez de estos puntos de recarga, que son muy populares entre nuestro personal.

Mejorando nuestro entorno paso a paso

Al tomar este tipo de acción para ayudar al medio ambiente, buscamos mejorar como empresa y hacer nuestra propia contribución a un futuro más verde. Estamos convencidos de que esto es lo correcto y marcará una diferencia real para nuestro medio ambiente y nuestro planeta.

Si eres de los que privilegian las empresas que cuidan el medioambiente, Steinemann es para ti

 

 

Fuente original en inglés: https://bit.ly/3Q0k0jk

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.