En este momento estás viendo Daniel Sandin, subdirector general Dynalyse: “Estamos ansiosos por hacer nuestra primera instalación en Chile”

Daniel Sandin, subdirector general Dynalyse: “Estamos ansiosos por hacer nuestra primera instalación en Chile”

En Innovación Nórdica nos caracterizamos por tener la representación de diferentes proveedores vanguardistas del mundo de la madera industrial. Nuestro foco principal es ofrecer a las empresas soluciones veloces, innovadoras y que cumplan con los más altos estándares de calidad internacionales.

Una de nuestras marcas es Dynalyse, empresa sueca dedicada a la fabricación de maquinaria especializada en mediciones de calidad de productos en líneas de proceso. Sus principales parámetros de medición son resistencia, rigidez, densidad, contenido de humedad, humedad de la superficie y cantidad de pintura aplicada.

Su compromiso con la industria es ofrecer productos confiables a largo plazo, y desarrollar modos de adaptarlos a los nuevos tiempos constantemente. Esto último, por ejemplo, comprende la tarea de mantener y ampliar las aprobaciones de clasificación de acuerdo con diferentes estándares, mercados y especies de madera, entre otros.

Sus principales soluciones son Precigrader, ideal para la clasificación estructural de madera aserrada. y Densigrader, el cual proporciona la medida de la densidad de cada madera o pieza de madera que pasa.

En esta Edición de El Innovador, quisimos entrevistar a Daniel Sandin, Subdirector General de la empresa, para que nos cuente un poco sobre su visión del mercado latino, las oportunidades que ve para Dynalyse en él y qué espera de su próxima venida a Chile, en diciembre de este año, en la cuál se concretará la instalación de una maquinaria de Dynalyse en una importante empresa chilena.

¿Cómo ha sido la relación con Innovación Nórdica?

Tenemos una comunicación muy constructiva y abierta con Vasco desde hace algunos años, después de que nos conocimos por primera vez en la feria de madera Ligna en Alemania. Valoramos mucho su intenso trabajo de ventas y tenemos frecuentes conversaciones respecto a la industria de la madera en general, y en Chile específicamente. 

Agradecemos los conocimientos fructíferos que obtenemos también en las necesidades específicas de los clientes. Aunque estamos en Europa, es muy fácil para nosotros hablar varias veces al día cuando es necesario.

¿Cómo ven el mercado latinoamericano?

Somos optimistas en términos de crecimiento en Latinoamérica, en Ecuador y Chile en específico, con una variedad de nuestros productos. Ahora estamos ansiosos por realizar nuestra primera instalación en Chile. Nos centramos principalmente en aplicaciones de madera blanda, pero tenemos curiosidad por saber qué podemos hacer también en el mercado de la madera dura.

Nuestras ofertas van desde la clasificación de calidad de la madera verde en el aserradero hasta la clasificación y verificación en la segunda transformación y también las líneas de pintura.

¿Cuáles son sus expectativas en la región?

Creemos que es una importante rama de mercado para nosotros en los años venideros. Esta es una decisión estratégica para nosotros.

¿Qué espera de su visita a Chile?

Una visita planificada que incluye trabajos de instalación y también algunas visitas a clientes. Luego, esperamos aprender más sobre Chile en general, las culturas, las condiciones de producción, los usuarios finales y el plan para una colaboración aún más estrecha con Innovación Nórdica.

Con suerte, también podemos iniciar discusiones concretas con nuevos clientes, sobre cómo nuestras ofertas pueden hacerlos más competitivos en un mercado más global.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.