En este momento estás viendo Tafisa optimiza la producción con sistemas de clasificación adicionales de Argos Solutions

Tafisa optimiza la producción con sistemas de clasificación adicionales de Argos Solutions

Tafisa, el mayor fabricante de tableros de aglomerado de Norteamérica, ha vuelto a confiar en Argos Solutions para obtener sistemas de clasificación de última generación para su planta de producción en Lac-Megantic, Quebec.

Esta es la tercera inspección digital de superficie que la empresa compra a Argos, y el sistema de clasificación se utilizará en la producción de paneles decorativos.

“Nuestra experiencia con Argos, sus sistemas, la tecnología y el apoyo que recibimos ha sido excelente”, afirma Remy Gosselin, técnico de producción de Tafisa. “Es esencial para nosotros garantizar un proceso de producción eficaz y, lo que es más importante, ofrecer la mejor calidad posible a nuestros clientes”.

Argos Solutions, con sede en Kongsberg (Noruega), es una empresa tecnológica líder mundial que ha desarrollado sistemas de inspección digital desde 1997. Su actividad principal es la ingeniería, el diseño y la fabricación de sistemas de clasificación de superficies y sistemas de reparación de paneles de madera para la industria de la construcción. La empresa ha suministrado más de 400 sistemas a clientes de todo el mundo y está experimentando un aumento de la demanda de sus productos y tecnología.

“Hoy en día, los productores deben ser capaces de garantizar la calidad visual que exige el mercado. Confiar únicamente en el ojo humano ya no es posible para una instalación de producción moderna y de alta velocidad”, afirma Richard Lepine, director general de Argos Solutions en Norteamérica. “Argos se ha posicionado como un experto en el mercado que, continuamente, desarrolla y mejora sus soluciones y su tecnología. Con el tiempo, hemos acumulado experiencia y conocimientos en la clasificación de una amplia gama de paneles y materiales, desde tableros en bruto hasta los decorativos y los suelos. Nuestro objetivo es combinar estos conocimientos con el mejor apoyo posible a nuestros clientes para que puedan alcanzar sus objetivos”.

Tafisa necesitaba un sistema de clasificación fiable que pudiera inspeccionar cada panel en el proceso de producción. Además, la complejidad de los paneles y sus decoraciones requería tecnología innovadora y que funcionara bien.

“El rendimiento de los sistemas de clasificación demostrados en nuestras otras líneas de producción fue lo suficientemente positivo como para que decidiéramos añadir otro sistema de clasificación de Argos. La trayectoria en la clasificación de superficies EIR (Embossed In register) y la tecnología de Argos era importante para nosotros”, dice Gosselin.

El EIR es una técnica utilizada por los fabricantes para mejorar el aspecto de la madera real. Este producto supone un reto y un tiempo de control para el ojo humano. La tecnología Argos controla con precisión cada panel producido, lo que permite al fabricante ajustar la prensa y rebajar los paneles en función de las desviaciones del EIR.

“Para nosotros, Tafisa es un cliente y un socio muy querido”, dice Richard Lepine. “Nosotros apreciamos la oportunidad de seguir aportando soluciones que contribuyan a productos de calidad y a un funcionamiento aún más fluido. Estos sistemas proveen un valor añadido, tanto para Tafisa como para sus clientes”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.