En este momento estás viendo Escáner de Última Generación Finnos Instalado en el Aserradero Varkaus

Escáner de Última Generación Finnos Instalado en el Aserradero Varkaus

En Innovación Nórdica nos encanta estar a la vanguardia de la industria. Es por eso que te presentamos a Finnos, empresa líder de escáner de rollizo. En Finnos, se combina la tecnología 3D (contorno) con Rayos X para poder caracterizar de mejor manera los rollizos y así garantizar un mínimo de un 2% en el rendimiento general; Por ejemplo, un rendimiento que hoy es de un 50%, con Finnos llegaría a un mínimo de un 52%. Aunque, en la realidad,muchas veces el rendimiento sube entre un 3 a 5%.

Actualmente, Finnos escanea más del 70% de todos los rollizos de Finlandia y se está expandiendo muy velozmente.

Con esta solución vemos como con la misma madera podemos aumentar la rentabilidad del aserradero con una inversión que tiene paybacks muy cortos, lo que resulta muy atractivo como inversión. Tanto así, en Europa ya hay plantas con 8 mil m3/mes que ocupan esta tecnología.

Instalación en Stora Enso Varkus

En agosto de 2021, Finnos realizó una tremenda instalacion en Stora Enso Varkus donde se reemplazó el antiguo escáner de rollizo por uno nuevo. El anterior escáner tenía más 20 años y, ahora, era el momento de invertir en tecnología moderna y actualizarse.

Previamente, Stora Enso tenía cinco escáneres de rollizo Fusion de Finnos. En Varkaus, se eligió el escáner de rollizo de Finnos porque la experiencia con las instalaciones anteriores era buena.

Beneficios inmediatos del reemplazo del escáner de rollizo

Los beneficios de un escáner de rollizo son fáciles de demostrar. La importancia económica es el factor más importante. Principalmente, Stora Enso buscaba mejorar el rendimiento, es decir, mejorar los márgenes de rendimiento, mediante la sustitución del escáner. Además, con la ayuda de los datos producidos por los escáneres de rollizo, se pueden reducir las pérdidas. El escáner de rayos X también realiza la clasificación de la madera estructural, por lo que hay un valor agregado en el producto final desde la clasificación de los rollizos.

Rápida instalación

En cuanto a la instalación, el nuevo escáner de rollizo es un proyecto de una semana. En primer lugar, hay que desmontar el antiguo escáner y realizar los cambios necesarios en el transportador para el nuevo. Tras la instalación del nuevo escáner de rollizo, comienza la fase de pruebas, en la que se calibra y se prueba el escáner antes de llevarlo a la producción, dice Lauri Vilhunen, capataz de turno de Stora Enso. El proyecto comenzó en enero de 2021. Durante la primavera, hubo tiempo suficiente para recorrer todas las fases del proyecto con antelación. Vilhunen elogia al personal de Finnos, que visitó la obra varias veces. Los preparativos y los estudios se hicieron correctamente, ya que cada aserradero es único. El concepto de producto del escáner de rollizo es bueno, es decir, fácil de instalar. Sin embargo, la instalación del escáner requiere siempre un buen trabajo de las fundaciones, ya que los cambios necesarios se realizan en las estructuras existentes.

Seguridad

El personal de Finnos estaba muy orientado al servicio. La cooperación con ellos ha ido bien. Conocen su negocio y se centran en el servicio al cliente. Las pruebas se realizaron con rapidez y el escáner estuvo inmediatamente listo para su uso.

El proyecto avanzó según lo previsto, de acuerdo con el calendario. El cliente puede contar con lo que sé acordó. No hubo sorpresas, dice Vilhunen. La instalación se llevó a cabo de forma segura, dentro del plazo y del presupuesto. La seguridad es muy importante para Stora Enso y esta condición se cumplió durante todo el proyecto. La cooperación continuará sin duda a partir de ahora, porque las experiencias son muy buenas, dice Lauri Vilhunen.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.