2018: Primer Sistema
de Automatización Pinomatic
para CMPC

En 2018, CMPC compra el primer sistema Pinomatic de stacker & pusher con sierra partidora-trozadora para su línea de paneles.

Primer proyecto

El año 2018, CMPC adquiere para su Planta Clear en Los Ángeles, Chile, un sistema de Pinomatic que cumple con los objetivos de apilar automáticamente paneles a la salida de su radio frecuencia y, además, dimensionar el largo y poder partir por la mitad los paneles para posteriormente alimentarlos a la lijadora con un empujador. Este empujador tiene la suficiente fuerza para despegar los paneles pegados entre caras.

El sistema fue instalado dentro de los plazos establecidos por el técnico finlandés Juha Pitkäranta de Pinomatic. En menos de 14 días el sistema se entregó completamente operativo y fue inmediatamente puesto en marcha para retomar la producción de la fábrica.

En el año 2020, después de dos años de funcionamiento satisfactorio, CMPC solicita una actualización y una modificación en el layout de la instalación completada en tiempo y forma dentro de los plazos establecidos.

Características del Sistema

APILADOR

Máquina de alto ciclo de procesamiento de paneles por minuto con sierra trozadora de alta precisión.

EMPUJADOR

Máquina de alto torque con brazo alimentador de rápido reposicionamiento.

CALIDAD

Motores controlados por variadores de frecuencia Siemens, permitiendo lograr movimientos muy finos y suaves.

SEGURIDAD

Sistema completo de seguridad diseñado según la norma europea EC Machinery directive 2006/42/EC.

GABINETES ELÉCTRICOS

Se consideran todas las especificaciones eléctricas de la norma chilena para los gabinetes eléctricos.

CAPACITACIÓN DE USO DE LA LÍNEA Y LOS OPERARIOS

La entrega del sistema consideró la capacitación de los operarios de la línea para quedar completamente habilitados en su uso.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La pantalla táctil indica dónde se generó el problema y propone cuál puede ser la posible falla en la línea. Las imágenes 3D en la pantalla táctil facilitan el uso del sistema  para el operador.

INTEGRACIÓN

Pinomatic integra a su sistema la radiofrecuencia y la lijadora para que trabajen mancomunados con el apilador y el empujador.

CANTIDAD DE OPERARIOS

La línea trabaja con 1 operario como supervisor de ambos sistemas.

FACTOR DE OPERACIÓN

Sobre 80%.

EFICIENCIA

La línea se ajusta de forma automática en la pantalla táctil según el producto predefinido en el sistema.

Comentarios del cliente

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Edwood_20210604_083018

Servicio posventa

El sistema cuenta con soporte técnico de conexión remota directa con Finlandia para ajustes y, además, Innovación Nórdica cuenta con soporte técnico local en caso de necesitar una intervención mecánica.

CONTACTO

¿Necesitas más información? ¿Tienes alguna pregunta?

En Innovacion Nórdica nos dedicamos a solucionar problemas complejos dentro de la industria de la madera con proveedores internacionales expertos en soluciones industriales.

Escríbenos a través de este formulario para conversar sobre tus necesidades.

También puedes enviarnos un mail directamente a info@innovacionnordica.com o contactarnos al +56 9 5005 1000.